Mujeres y hombres y viceversa y me aburrís

Lo del change.org para que retiren "Mujeres y hombres y viceversa" me parece el colmo de la tontería. Change.org es una plataforma de peticiones que actúa a nivel internacional. Su funcionamiento es bastante básico: sólo tienes que registrarte para poner en marcha una recogida de firmas. En la web podemos encontrar desde peticiones de excarcelación, hasta reducciones del IVA pasando por la retirada de términos aceptados por la RAE. Lo normal es dirigir tus quejas a un sector público. Lo normal. Y Mediaset es una empresa privada. Si MyHyV se emitiese en la televisión pública, sería otra cosa, pero no es el caso. Si no te gusta, no lo veas. Si no hay audiencia, se retira; si la hay, no. "Ay, este programa no me gusta, firmaré un http://change.org  para que lo retiren". Pues mira, un poco falto sí que eres.

Si estáis pensando que soy una fan acérrima de Mujeres y Hombres, todo lo contrario. Me parece un montón de mierda. Un programa lamentable. Preferiría arrancarme las uñas a mordiscos antes de ver más de dos episodios seguidos de ese reality. MyHyV promueve estereotipos machistas, perpetúa el culto al físico y contamina la mentalidad de los jóvenes, sí, pero ni hace apología de la violencia, ni del terrorismo ni de nada que sea un motivo de peso para pedir intervención gubernamental. El programa tiene éxito masivo y es porque millones de españoles lo ven. Hasta que no se deje de ver, no va a retirarse de la parrilla. Hasta que determinados individuos no dejen de quejarse porque su emisión ha sido intervenida para dar paso a una información que incluye 150 víctimas mortales, no va a retirarse de la parrilla.

Este es el meollo en cuestión del que quería despotricar. Es un tema muy complicado, de estos que cuando lees te dan unas ganas terribles de irte del mundo y cagarte encima antes de salir. A ver. El pasado martes día 24 de marzo, un avión de Germanwings se estrellaba en los Alpes franceses, acabando con la vida de absolutamente todos sus ocupantes. Salía desde Barcelona con destino Alemania, y en él viajaban 150 pasajeros, 51 de ellos españoles. Más tarde se ha descubierto que muy posiblemente el copiloto estrellara el avión de forma intencionada. El caso, es que el siniestro aéreo tuvo lugar a eso de las once de la mañana, provocando que todos los medios retrasaron sus programaciones, entre ellas Mujeres y Hombres y Viceversa. Algunos de los seguidores de este programa, quisieron protestar por redes sociales dejando perlitas como las que siguen. Paso de tachar el nombre, sinceramente.





Recuerdo que de pequeña me tocaba las narices que cuando pasaba algo importante como el casamiento de un príncipe, un atentado terrorista o la muerte de Perico el de los Palotes, quitaran los dibujos animados y en su lugar me colocaran ahí, sus tropocientas horas de informativo sobre el mismo tema. El problema es que yo tenía entonces seis años y cuestiones morales para mí eran por qué Los Simpsons no se cambiaban nunca de ropa o si los hijos de Los Serrano se iba a dar "besitos de novios" o no. Sin embargo, estos jóvenes ya tienen edad suficiente como para pensar más allá de que les hayan retrasado la hora de ver MyHyV. No me preocupa que el único exámen que hayáis aprobado sea la amniocentesis, me preocupa que no tengáis empatía ninguna y que algunos lleguéis a ser tan rastreros. Podría continuar tratando de calificar a estas "personas", pero, sinceramente, prefiero dejarlo aquí y hacerme un cafelito.